jueves, 4 de junio de 2020

Novena a San Antonio de Padua. Día Primero

Por la señal...

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

   ¡Amadísimo Protector mío, San Antonio!  Heme aquí a tus pies, plenamente confiado en tu poderosa intercesión.  Mírame con aquel espíritu de dulce y tierna compasión con que mirabas a los pobres. ¡Pobre soy yo, Santo mío!  Véome lleno de miserias.

    La vida para mí es continua lucha. Pan de felicidad, de alegría, de salud, de paz, de virtud... ¡cuánto me hace falta y cuánto espero de tu amorosa protección!  Otórgamela, te lo pido humildemente, para que tu nombre de Taumaturgo sea nuevamente glorificado. Creo en tu poder, espero en tu bondad, amo tu corazón de Padre y bendigo a Nuestro Señor, que te hizo grande en la tierra y en el cielo.

    Amén.

RESPONSORIO

    Si buscas milagros mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. El mar sosiega su ira redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. El peligro se retira los pobres van remediados Cuéntenlo los socorridos díganlo los paduanos. El mar sosiega su ira... Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. El mar sosiega su ira... Ruega a Cristo por nosotros Antonio divino y santo; Para que dignos así de sus promesas seamos.

    Amén.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
    Alegre, Señor, a vuestra Iglesia la devota y humilde oración del glorioso San Antonio, vuestro siervo, para que seamos siempre socorridos en esta vida con los auxilios de la gracia y merezcamos conseguir después los gozos eternos de la gloria. Por Jesucristo Nuestro Señor.

    Amén.

DÍA PRIMERO. Reflexión: Admirable fe de San Antonio

    La vida de San Antonio es un continuo pregón de la fe cristiana. Por ella, muy joven, ansía derramar su sangre. Por ella, se entrega enteramente a Dios en vida santa y perfectísima, que fue pasmo del mundo, rica en portentos y maravillas. Por ella recorrió pueblos y ciudades predicando incansable la Palabra divina. Por ella sufrió humillaciones, sufrimientos y penalidades.
  Compara tu vida de fe y la vida de fe de San Antonio.

EJEMPLO: Corría el año 1219. Cinco misioneros franciscanos pasan por Coimbra camino de Marruecos. Nuestro Santo tuvo ocasión de conversar con ellos y se encendió en su corazón el ideal de predicar la Fe en tierras de infieles.

    Aquellos misioneros franciscanos llegaron a Marruecos y sellaron su predicación misionera derramando su sangre por Jesús.

    Cuando sus cuerpos destrozados llegaron a Coimbra, San Antonio recibió el impulso definitivo para abrazar la vida franciscana y marchar luego a predicar la Fe de Jesucristo. En efecto, tomó el hábito franciscano y después de la Profesión se despidió de su patria y se embarcó para Marruecos con el fin de proclamar su Fe y derramar su sangre por Jesucristo

Breve Meditación.
      Pídase la gracia que se desea conseguir.
      Padre nuestro, Ave María y Gloria.
      RESPONSORIO y Oración final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es