viernes, 5 de junio de 2020

Novena a San Antonio de Padua. Día Segundo

DÍA SEGUNDO. Reflexión: Esperanza de San Antonio.
Amó vivamente el Santo esta virtud.
Una vida de sacrificio, en lucha constante contra el infierno, el mundo y las pasiones sería imposible sin una gran esperanza, hija de una gran confianza en la bondad divina, en la paternal Providencia de Dios y en la ayuda constante de su gracia. Por eso, San Antonio jamás desmayó en su vida de incesante y penoso esfuerzo. ¡Contaba con Dios!
Humillémonos y contemos, no con nuestras propias fuerzas, sino con las divinas, esperando siempre en Dios.
EJEMPLO: Nunca Perdió San Antonio de Padua su esperanza y su confianza en Dios. Ni aún en aquellos trances extremos de su vida en los que parecía que todo estaba perdido y que no existía ningún remedio humano. Cuando impulsado por su ideal misionero pisó las playas africanas, Dios le envió la prueba de unas fuertes calenturas y dolores que le hicieron guardar cama durante todo un invierno.
Reducido a la impotencia, San Antonio se abandonó confiado en las manos de Dios.
Cuando más tarde, obedeciendo a sus Superiores, regresaba a Portugal, una terrible tempestad arrojó su navío a las costas de Sicilia.
En tierra extranjera, lejos de su patria... ni aún entonces perdió su esperanza y una vez más se arrojó confiado en los abrazos de Dios.

Breve Meditación...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es