sábado, 20 de junio de 2020

Situación a 19 de junio en Castilla y León y Palencia. Fallecidos

Bueno vamos a ver si al menos yo me aclaro porque alguien me lo explique.
Situación a 19 de junio de 2020. Fallecidos en Castilla y León y en Palencia.
- En hospitales: Estamos acostumbrados a una tabla donde señala que el número de fallecidos en hospitales en Castilla y León y que asciende a 2.045 (acumulados a 19 de junio de 2020). De ellos, 87 corresponden a Palencia. Repito fallecidos en hospitales.

- Vamos a una segunda tabla (a la que puede accederse a través de los comunicados de la Junta de Castilla y León: Datos de coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y
viviendas tuteladas en Castilla y León
). Fallecidos con covid confirmado en residencias: 697 (en toda Castilla y León) y fallecidos con síntomas compatibles: 1.028 (repito sólo en residencias)

- Vayamos a una tercera tabla (a la que se puede accerder a través de la web de la situación epidemiológica del coronavirus en la sección mortalidad). La mortalidad por covid-19 en Castilla y León es de 3.771  y en Palencia de 147.

¿Esta tercera tabla hace referencia a los fallecidos en casa? Es decir, ¿no son fallecidos en hospitales (ni contabilizados ahí) ni fallecidos en residencias (ni contabilizadas alli)?
Podríamos afirmar que (como mínimo) la cifra de fallecidos en Castilla León no es 2.045 sino 2045 + 697 + 1028 (fallecidos con síntomas compatibles, que se según la O.M.S. deben añadirse también). Vale, la suma me sale 3.770. Al parecer la tercera tabla... ¿correspondería a la suma de las dos primeras? Es decir que no se contabilizan los fallecidos en casa. Cada vez me lío más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es