sábado, 6 de junio de 2020

Novena a San Antonio de Padua. Día Tercero

DÍA TERCERO. Reflexión: Caridad divina de San Antonio
Elevó el Señor a San Antonio al más alto grado de perfección y consumó sus virtudes heroicas con un ardentísimo amor de caridad.
Sus biógrafos le comparan con los serafines. ¿Quién podrá adivinar la ternura de su amor a Jesús?
Aquella escena en que el Niño Dios se recrea en los brazos del Santo puede servir para hacernos adivinar sus éxtasis, sus deliquios, sus ternuras seráficas...
¡Qué ejemplo para mí, frío, miserable, pobre pecador!...
EJEMPLO: Toda la vida del Santo fue un himno de amor al Señor. Todas sus caminatas, toda su predicación, todos sus trabajos... todo lo hizo por amor a Jesús. Y Jesús se lo recompensó aún en vida con bellísimas apariciones
Cuentan los biógrafos que el Conde Tisso le invitó a descansar unos días en su castillo. La preparó una habitación muy apartada para que el Santo pudiera dedicarse con más a sus devociones.
Por casualidad pasó el Conde por allí y vio un gran resplandor debajo de la puerta. Observó curioso por la cerradura y ¡oh maravilla!, contempla cómo el Niño Jesús, rodeado de luz celestial, acaricia y abraza a San Antonio.
Desvanecida la visión, obligó el Santo al Conde Tisso a que no revelara tal gracia hasta después de su muerte. Así lo cumplió el Conde.
Breve Meditación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es