lunes, 27 de abril de 2015

La pequeña Naroa (actualizado el 24 de abril de 2016)

Hola a todos, me llamo Naroa. Nací en Ortuella (Vizcaya) el día 2 de julio de 2013. 
Mis papás son Félix y Arantxa. Y mis abuelos Félix, Mila, Paco y Ana Mari.
A mi abuelo Félix no llegué a conocerle. Luego me veréis en fotos con todos ellos.
En primer lugar, os voy a presentar a mis papás
¿Reconocéis a mi mamá, Arantxa?
¿Y a mi papá, Félix?
¡ Qué aplicado está mi papá en esta foto !
Mirad a mi mamá en unas vaquillas en las fiestas de San Antonio del año 1999. Junto a sus amigas Lorena, Cristina y Virginia.
Bueno, os voy a poner fotos de ellos, más actuales. ¿Qué os parece ésta?
Esta foto es de un año antes de que yo naciera. Comiendo un bocadillo en las fiestas del verano. 
Me vais a oir decirlo varias veces, pero es que son tan guapos...
En esta foto está mi mamá con sus hermanas y mi abuela

Esta es la primera foto que me sacó Iñaki, un mes después de que naciera, el 03 de agosto de 2013. Era la boda de Jero y Lidia y me acerqué hasta la plaza. La cantidad de gente que había
¡ Mirad qué guapa estaba la novia cuando llegó !
Ése mismo día, aquí estoy con mi abuela Ana Mari.
En esta otra foto estoy con mis abuelos y mi madre
... y aquí con mis padres y abuelos. ¿A qué conocéis a todos? Pues no están orgullosos de mí ni nada
04 de agosto de 2013. Con mi abuela Mila y Crucita, su hermana
En esta foto aparezco sola con Mila. ¿Os fijáis como la agarro la mano?
05 de agosto de 2013. Con mi abuela Ana Mari en la puerta de casa
05 de agosto de 2013. Con mis tíos Marcos y Ana. Unas semanas después nació mi prima Amaia. Luego os la presento
Viernes 09 de agosto de 2013. Con mi abuela Mila durante el pregón de los quintos del 63. Mis abuelos Paco y Ana Mari están a la derecha.
Aquí estoy yo el mismo día. 
No se me ve nada, pero estoy en brazos de mi abuela
Tampoco se me ve, pero fijáos qué contenta está mi mamá Arantxa
10 de agosto del 2013. Aquí estoy preparada para las fiestas del verano, con una camiseta de la peña Liatrankas.
10 de agosto del 2013. Nos bajamos al prao a comer paella riquísima
Aquí mi papá me daba un paseo
Tras la paella me quedé dormidita
11 de agosto de 2013. Aquí estoy con mi abuela Mila. Mi abuelo Félix nos había dejado unos meses antes.
Os voy a enseñar un par de fotos suyas. 
Aquí está con Mila y sus hijos Aitor y Félix. 
Esta foto es del bautizo de Álvaro y Valeria en el año 2012
Otra foto más de mi abuelo Félix.
En el cumpleaños de mi primo Joel el mismo año.
¿A que es una foto bonita? En ella están mi tío Aitor, mi abuelo Félix, mi primo Joel (¿os habéis dado cuenta que está descalzo?), mi abuela Mila  y mi papá.
11 de agosto de 2013. Con mi abuela Mila y Álvaro que se escondía por detrás
Aquí estoy también con mi abuela Mila y con mi prima Adriana, su mamá Rebeca y Javi. A Álvaro casi no se le ve, pero está a la derecha
Adriana nació un par de semanas después de nacer yo. 
¡ Así que yo soy mayor que ella !
Os pongo una foto de su nacimiento
11 de agosto de 2013. Ya por la tarde. Aquí me tiene Crucita en brazos...
...y un poco más tarde, Mari Carmen también quería cogerme
Mirad, aquí tengo esta otra foto del 13 de agosto de 2013 en las piscinas de Castrillo con mi abuela Mila
11 de agosto de 2013
25 de agosto de 2013. En el aniversario de Crucita y Neme. Esta foto la pongo más grande porque mirad cuántos estamos en ella: 
Marisa, Rubén, Julio, Rebeca, Aitor, Javi, Víctor, mi primo Joel, Crucita, Álvaro, Neme, Juan, Sonia, Mari Carmen, mi tía Raquel, mis papás Arantxa y Félix y mi abuela Mila. 
A Diego no le veo por ahí, pero no os preocupeís, que tengo una par de fotos con él. Además me ha escrito una poesía más chula. Luego os la enseño.
Mi prima Adriana y yo estamos a la derecha, cada una en su cochecito
25 de agosto de 2013. Veis cómo no andaba muy lejos. Estoy echándome una siestecita.
Por cierto, mi cochecito es inconfundible. 
Lleva mi nombre escrito con letras enormes
29 de agosto de 2013. Junto a mis abuelos, Ana Mari y Paco
Mi prima Amaia nació el 27 de agosto de 2013. Tengo que poner una foto de su nacimiento. ¡Qué guapa es!
01 de septiembre de 2013. En el cochecito, junto a mi prima Amaia, mi mamá y mi tía.
Ese día nos juntamos un montón de niñas en la plaza. 
Os voy a decir quiénes aparecen en la fotografía: Rebeca y Adriana; mi mamá y yo; Ana y Amaia y Sandra y Natalia, la mayor de las cuatro.
Pero a mi no se me ve...
...sí, ¡aquí estoy yo!
Mirad aquí estamos las dos juntas
02 de septiembre de 2013. En el cochecito junto a mi prima Amaia.
Iñaki, ¡que quiero verme la cara!
¡ Muchísimo mejor !
Aquí estamos toda la familia: mi prima, mis abuelos, mis tias y mi madre
En esta foto estoy posando para el álbum de fotos "Mi equipo de fútbol es el mejor"
Y en ésta aparezco con mis gafitas pero, ¿a que todos me reconocéis?
Nochebuena de 2013. Feliz después de haber estado con Papá Noel
¿Os habéis dado cuenta de lo guapos que son mis padres?
Nochebuena de 2013. Con mi prima Amaia y Papá Noel que se pasó por Castrillo de Don Juan
Noche de Reyes 2014. Y aquí estoy con un Rey Mago
Ésta sí que es buena, con mi prima Amaia, junto a Baltasar.
Y aquí con mis amigas Laura y Sofía y mis primas Amaia y Adriana
Con mi tía Bego y mi prima Amaia. ¡ Y puede con las dos !
Aquí estamos mi prima y yo el día de Reyes. Fijáos cuántos regalos
Aquí con mis padres en los carnavales 2014. Ibamos de vikingos
Mirad que guapa estoy
07 de junio de 2014. En el bautizo de mi prima Amaia
¿Habéis visto qué contenta está mi prima?
08 de junio de 2014. Mari Carmen me sacó a dar un paseo por el pueblo.
Pero bueno, ¡sácame de cerca para que veáis lo guapa que estoy!
Ji, ji. Ésta sí que es una foto de cerca. Aquí estoy durmiendo un poco
14 de junio de 2014. En las fiestas de mi pueblo, que son las de San Antonio por si no lo sabíais
¡ Eh, sácame un primer plano que casi no se me ve !
Ah, vale, ésta está mejor
Y un instante después, abro bien la boca
Domingo, 15 de junio de 2014, ya veréis lo que hicimos...
Nos juntamos un montón de amigas junta a la Segadora. Aquí estamos Adriana, Laura y Sofía.
Éste fue un día muy divertido pues todas os enseñamos el culo. ¿No me creeis? Pues mirad la siguiente foto
¿Veis cómo no os engañaba? Mirad bien. En la foto estamos Irene y su mamá Patricia; Aitana y su mamá Sara; mi prima Amaia y mi tía Ana; mi prima Adriana y su mamá Rebeca; Laura y Emily, su mamá; el siguiente culo es el mío con mi mamá Arantxa... ¿Quién más?. Sofía y Cristina y Daniela y Raquel. Luis, el único chico también se apuntó a la foto, pero no nos enseñó el culo.
02 de agosto de 2014. Aquí estoy de nuevo en un par de fotos
Estaba junto a mi prima Amaia. Mirad cómo hace lo de los "cinco lobitos tiene la loba"
08 de agosto de 2014. Mi mamá dándome de comer
... sigo comiendo
08 de agosto de 2014. En plenas fiestas del verano
Sábado, 09 de agosto de 2014. Disfrutando del pasacalles con mi abuela
Sábado, 09 de agosto de 2014. 
Durante el pasacalles con mi abuela y junto a mi prima Amaia
Otra vez con mi abuela
No os vayáis. Aquí os dejo un vídeo. 
Me tenéis que decir qué os ha parecido, ¿vale?
Sábado, 09 de agosto de 2014. Como el año anterior bajamos al prao a comer la tradicional paella. 
Yo estoy detrás... pero no se me ve. A ver si en la siguiente fotografía hay suerte...
...Ah, ya decía yo. Aquí estoy, con mi papá, en la comida. Con la peña de "Pelamendrullos"
No quise perderme el aniversario de la peña "Liatrankas" a la que pertenece mi mamá. Pero yo llevo puesta una camiseta de los "Pelamendrullos"
¿Os he dicho ya que tengo unos padres muy guapos?
Mirad, ahí está mi mamá con Diego, Lourdes, Marisa, Víctor y Enaitz
Aquí estoy en la espuma
¡Mirad cómo nos lo pasamos! Fijáos en Amaia, Adriana e Irene
16/08/2014. En la boda de mi tía Bego y Dani
Me quedé dormidita durante la misa
Aquí estoy con la familia, mis papás, mis abuelos, mis tíos y mi prima Amaia. Dani es el novio, junto a mi tía Bego.
Saliendo de la iglesia
Aquí estábamos toda la familia junto a la Segadora
21 de agosto de 2014. En un momento nos juntamos unos cuantos niños en la plaza. La que está mirándome es Laura con su mamá Emily. 
Pero, ¡sácame de frente, que sólo se me ve la cabeza!
Bien, ésta está mucho mejor. Con Crucita
Así, quiero la foto grande. Que se vea bien
27 de agosto de 2014. En esta foto estoy en las piscinas de Castrillo con muchísimos amigos celebrando el primer cumpleaños de mi prima Amaia. Vaya fiesta que montamos. ¡Fijáos cuántos amigos somos!
Con Flori, en la Fiesta de la Vendimia, el 11 de octubre de 2014.
Detrás aparecen Neme y Sonia
Y el 5 de enero de 2015, estoy con mi madre y un Rey Mago que me suena mucho... no sé, no sé... ¿quién puede ser?
¿A que os suena también a vosotros?
Bueno, ¿qué os han parecido mis fotos?. Pero no os vayáis todavía... que aún hay más
Aquí voy a ir poniendo las fotos que me he sacado con vosotros... y que me podéis enviar a través de Facebook o al correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
En esta foto estoy con Alba. Aún era muy pequeñita
Aquí estoy en brazos de Lourdes
Y en esta otra con Diego
Y en esta foto estoy con Lourdes y con Diego. Fue el día en que se despidieron de mi abuela Mila
Mirad que poesía más bonita me ha escrito mi primo Diego
Para  ti,  Naroa  ( Palabras escritas  por  sus  aitas  Arantxa  y  Félix, y  por  sus  tías  Ana  y  Begoña )
Así,  despacito,  en  silencio,  casi  de  puntillas 
Así  como  hoy  te  has  ido,
Así  te  quedas  en  nuestros  corazones
Hoy  nos  dejas  los  brazos  vacíos,
Pero  nos  llenas  el  alma 
con  la  más  importante  de las  enseñanzas,  aprendida:
el  amor.
Esa  fue  tu  tarea  durante  esos  casi  veintidós  meses:
Amor  de  tus  padres,  Arantxa  y  Félix,
Amor  de  tus  abuelos,
Amor  de  tus  tíos,  amor  de  tus  primos,
Y  amor  de  tanta  y  tanta  gente 
que  han  estado  pendientes  de  cada  noticia  tuya,
que  han  sabido  arropar  a  tu  familia 
con  infinitas  muestras  de  cariño:
mensajes,  visitas,   llamadas 
Alguien  tan  pequeño  que  haya  unido  a  tanta  gente
Nuestra  princesita  ya  nos  ha  dejado 
Ya  descansa  en  el  cielo  como  un  angelito 
No  sé  cómo  pasará este  dolor  tan grande,
Pero  gracias  a  todo  el  mundo 
por todas  las  muestras de  cariño  y  de  ánimo  que  nos  dais
Me  quedo  con  lo  valiente  y  luchadora  que  has  sido,  mi  pequeña,
Y  todo  lo  que  nos  has  enseñado  en este  tiempo,
A  darnos  cuenta  de  lo  que  es verdaderamente  importante  en  la  vida 
Nuestro  angelito  se  ha  ido,
Y  en  algún  lugar  ya  la  están  esperando
Sus  aitites  Félix  y  Mila  y  nuestra  tía  Bego,
Para  seguir  cuidándola  y  queriéndola  tanto  como  nosotros.
Qué  difícil  va  a  ser  todo  sin  ti,  princesita 
Ama,  hoy  hace  un  año  que  te  fuiste,
Para  reunirte  con  tu  compañero  de  toda  la  vida,  aita.
Y  ahora  es  Naroa  la  que  se  va  a  reunir  con  vosotros,  sus  aitites,
Para  que  la  cuidéis  y  deis  todo  el  amor  que  no  le  pudisteis  dar.
Y,  como  broche  de  oro,  termina con estas palabras:
A  partir  de  esta  noche,
Cada  vez  que  miréis  al  cielo  y  veáis  las  estrellas,
Podréis  observar  que  hay  una  nueva.
Sí, una  pequeñita,  que,  a  pesar  de  su  tamaño,
Es  la  que  más  brilla.
Su  nombre  es  NAROA.
(24 � 26  Abril  de  2015)
Mi aitite, Félix
Marisa, mi abuela Mila y Crucita
Bego
Y aquí estoy ahora, con mis aitites Félix y Mila y con mi tía Bego, que cuidan de mi.
Ha pasado todo un año y veo que os seguís acordando de mi... 
Aquí Lourdes y Diego que, hoy 24 abril de 2016, ha participado en una carrera en Palencia en apoyo a los enfermos de parkinson. Diego lleva una camiseta con... mi nombre NAROA, bien grande y con letras mayúsculas. ¡Ay qué ilusión me ha hecho! Y fijaos bien, en la parte de atrás de la camiseta... está la poesía que me escribió (si no ves bien lo que pone, ha clic en la foto que la verás más grande)
Yo también me acuerdo mucho de todos vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es