miércoles, 4 de junio de 2014

Novena de San Antonio de Padua en Castrillo de Don Juan

Como si estuviéramos en casa...

DÍA PRIMERO. Reflexión: Admirable fe de San Antonio
    La vida de San Antonio es un continuo pregón de la fe cristiana. Por ella, muy joven, ansía derramar su sangre. Por ella, se entrega enteramente a Dios en vida santa y perfectísima, que fue pasmo del mundo, rica en portentos y maravillas. Por ella recorrió pueblos y ciudades predicando incansable la Palabra divina. Por ella sufrió humillaciones, sufrimientos y penalidades.
    Compara tu vida de fe y la vida de fe de San Antonio.

EJEMPLO: Corría el año 1219. Cinco misioneros franciscanos pasan por Coimbra camino de Marruecos. Nuestro Santo tuvo ocasión de conversar con ellos y se encendió en su corazón el ideal de predicar la Fe en tierras de infieles.

    Aquellos misioneros franciscanos llegaron a Marruecos y sellaron su predicación misionera derramando su sangre por Jesús.

    Cuando sus cuerpos destrozados llegaron a Coimbra, San Antonio recibió el impulso definitivo para abrazar la vida franciscana y marchar luego a predicar la Fe de Jesucristo. En efecto, tomó el hábito franciscano y después de la Profesión se despidió de su patria y se embarcó para Marruecos con el fin de proclamar su Fe y derramar su sangre por Jesucristo


RESPONSORIO
    Si buscas milagros mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. El mar sosiega su ira redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. El peligro se retira los pobres van remediados Cuéntenlo los socorridos díganlo los paduanos. El mar sosiega su ira... Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo. El mar sosiega su ira... Ruega a Cristo por nosotros Antonio divino y santo; Para que dignos así de sus promesas seamos.

ORACIÓN FINAL
    Alegre, Señor, a vuestra Iglesia la devota y humilde oración del glorioso San Antonio, vuestro siervo, para que seamos siempre socorridos en esta vida con los auxilios de la gracia y merezcamos conseguir después los gozos eternos de la gloria. Por Jesucristo Nuestro Señor.

    Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Vídeos de Castrillo de Don Juan

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es