sábado, 12 de abril de 2014

Tercer día seguido sin teléfono fijo en KDDJ y 863 días sin agua potable

Tercer día seguido sin teléfono fijo en casa.
Tranquilos, que ya llevamos 863 días sin agua potable en nuestra propia casa y la verdad es que poco importa, ¿verdad?
Imagínate que residas en el pueblo durante 28 meses, durante 28 meses en los que no puedes beber agua del grifo de tu propia casa. Agua que no dejas de pagar al Ayuntamiento pese a que no puedas beberla ni emplearla para cocinar.
Y desde hace poco mas de un año debemos ir a la otra punta del pueblo a por el agua ¿desnitrificada?.
¿Es realmente eficaz el aparato desnitrificador?. Os recordamos que con dicho aparato estás tomando agua con un nivel de nitratos de 39,1 mg/L, que puede decirse sin pensar, pero ten en cuenta que el nivel máximo permitido es de 50 mg/L. Con el actual nivel de nitratos, el aparato desnitrificador reduce el contenido en los mismos en un 25 %. Pues bien, si suponemos el mismo porcentaje de reducción de nitratos, cuando el nivel era de 75 mg/L (no hace mucho tiempo), estariamos bebiendo un "agua desnitrificada" con un contenido en nitratos de 56,25 mg/L, es decir superior al nivel máximo permitido. ¿Nadie se da cuenta de esto?
¿A nadie le extrañó que el nivel de nitratos del aparato desnitrificador fuera siempre de 19,1 mg/L durante más de un año?
¿Por qué a nadie le importa que siendo el nivel actual de nitratos del agua desnitrificada de 39,1 mg/L, en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento siga apareciendo que el nivel de nitratos es de 19,1 mg/L (resultados de análisis de marzo de 2013) y no aparezca el actual resultado de 39,1 mg/L (datos de marzo de 2014)? ¿En serio, os da igual que el Ayuntamiento os muestre un resultado de hace más de un año en vez del actual?
Y así llevamos 28 meses. ¿Tanto cuesta solucionar el problema del agua?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es