miércoles, 30 de abril de 2014

29 meses (dos años y cinco meses) sin agua potable en Castrillo de Don Juan

29 meses (dos años y cinco meses) sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Te recordamos que si estas bebiendo agua "desnitrificada" del punto limpio, ésta tiene un contenido en nitratos de un 39,1 mg/L, cuando el nivel máximo señalado por el Real Decreto 140/2003 es de 50 mg/L. ¿Y cómo te informa el Ayuntamiento de este dato? En lugar de poner en su tablón de anuncios el último análisis (del 14 de marzo de 2014), sigue manteniendo los resultados del año pasado (01 de marzo de 2013), que arrojan un nivel de nitratos de 19,3 mg/L, muy lejos del actual 39,1 mg/L. Qué curiosa forma de informar a sus vecinos.
Los últimos análisis del agua corresponden a primeros de diciembre y primeros de enero de 2014 (dos meses seguidos). En febrero, marzo y abril no tenemos resultados de análisis alguno.
Pero eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y por informarte de esto, el Ayuntamiento nos retiró su colaboración el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es