viernes, 6 de septiembre de 2013

Seis meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan nos retiró su pequeña ayuda

Tal día como hoy, hace seis meses, recibimos una carta del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan en la que a petición del alcalde de la localidad, Santiago Benito y con el apoyo de los concejales del Partido Popular (Antonio Iglesias, José Luis Niño, Ana Berta Bombín y Jesús Gómez) y los votos en contra de los concejales del Partido Socialista (Ángel Aragón y Jesús Niño) se nos retiró la gratificación (subvención o colaboración) a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo.
Por cierto, ya llevamos 21 meses sin agua potable. Pese a que la ley es clara como el agua. Según el Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero (artículo 4, punto 1): "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo debiendo tomar las medidas preventivas y correctoras necesarias cuando ésta sea declarada como no apta para el consumo."
¿Qué hemos hecho en estos seis meses? ¿Abandonar el mantenimiento de la página? ¿No actualizar el Anuario? ¿Dejar de subir fotos a Facebook? ¿Dejar de publicar entradas en el Blog o en Twitter? ¿No subir más vídeos de Castrillo?. Pues no. Pese a no recibir subvención alguna, hemos sacado aún mas fotos del pueblo. En tan sólo seis meses hemos tomado 9.832 fotografías de Castrillo de Don Juan (edítalas y súbelas a Facebook, a Tuenti, a Twitter, al Blog, a la página...). Y eso que por motivos familiares y laborales no pudimos estar todos los días de las Fiestas de San Antonio de este año.
Un ejemplo: si el año pasado publicamos en Facebook unas 1.400 fotografías de las Fiestas del Verano, este año hemos superado las 1.600 imágenes. Se felicitó en su momento a todos cuantos colaboraron en las distintas actividades que se realizaron en las fiestas del verano de este año. Cada uno, cada peña contribuyó en lo que pudo y desde aquí también agradecemos a todos su trabajo. Pero nadie se acordó de quien sacaba las fotografías y las compartía con todo el pueblo prácticamente al instante. Si alguno se fija con detenimiento, tenemos fotos de todas las actividades que se realizaron durante las fiestas, de las peñas, de las bodegas... Alguien ha estado desde el pasacalles mañanero hasta las sopas de ajo en todos los sitios. Pero de éste, nadie se acuerda ¿verdad?. Para que todos vosotros podáis disfrutar de las fotografías tanto los que pudieron gozar de las fiestas como los que no pudieron acudir.
Otro ejemplo: si el año pasado compartimos en Facebook unas 680 fotos del Verano, este año llevamos más de 820 (y eso que no hemos contado las bodas o la comida de los jubilados... y que aún quedan un par de semanas para que acabe el verano).
Además de seguir manteniendo la página web, el amigo de Facebook, el grupo de Facebook, los amigos de Tuenti, el canal de Youtube, el Blog, la cuenta de Twitter... hemos creado 6 grupos de WhatsApp con 62 participantes y donde hemos subido (de momento) 502 fotografías.
¿Qué más se puede hacer?
En estos 6 meses hemos publicado más de 250 tweets (llevamos 808 desde su creación), 155 entradas al Blog (de las 755 entradas publicadas hasta la fecha); hemos recibidos 5.023 visitas al Blog, 4.557 visitas a la página web (recordad que sólo se contabilizan las que se hacen directamente a través de la página de inicio, no a través de Google buscando "castrillo de don juan galeria", por ejemplo), el anuario ha recibido 4.008 visitas, los vídeos de nuestro canal de Youtube han sido reproducidos en 12.642 ocasiones; 33 nuevos seguidores en Twitter, 96 en Tuenti, 30 de Facebook... Todo esto... en tan sólo seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es