lunes, 30 de septiembre de 2013

22 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo declaró el agua no apta para el consumo

Hoy, 30 de septiembre de 2013 se cumplen 22 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
El bando, a las 16:00 h del día 30 de septiembre de 2013, sigue aún vigente.
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo.
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,05 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
Recordad también que según el Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero (artículo 4, punto 1): "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo debiendo tomar las medidas preventivas y correctoras necesarias cuando ésta sea declarada como no apta para el consumo."
¿No lo hemos entendido?: LOS MUNICIPIOS SON RESPONSABLES. Ésto lo dice la ley, clara como el agua.
¿Medidas adoptadas en estos 22 meses?
¿Sabéis cuál ha sido lo que ha ingresado el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (una estimación, aproximadamente) en estos 22 meses sólo por el AGUA (repito, sólo por el agua) y por un servicio que no te ofrecen?... Más de 13.000 €. El Ayuntamiento te sigue cobrando una tasa por el agua, da igual que no te ofrezca el servicio en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es