jueves, 22 de marzo de 2012

Algo huele a podrido en ... Facebook

Esto no es Hamlet, pero empieza a ser una tragedia.
  • Etiquetas y comentarios. En ocasiones no me deja etiquetar (me las he visto y deseado para poder etiquetar en el álbum "En nuestro recuerdo"). Otras veces desaparecen la etiquetas, así sin más... O incluso los comentarios. Sí, ya sé que la gente puede quitarse la etiqueta en una foto (sé cuándo sucede ésto, pues cuando trato de volver a etiquetar a la misma, Facebook me indica que esa persona ha retirado previamente la etiqueta, lo cual es genial :-) ) o eliminar un comentario que haya podido realizar. Pero que, de repente, desaparezcan todas las etiquetas de un álbum entero...
  • ¿Quiénes pueden ver los álbumes? Los álbumes supuestamente sólo los pueden ver los amigos (se supone que así está configurado en el caso de Castrillodedonjuan Palencia por defecto), aunque con la fiesta gastronómica de la matanza hubo problemas y no todos han podido verlo (ahora sí).
  • Duplicado de fotos. Otra veces me duplica las fotos que acabo de subir, con lo que toca borrar las repetidas. Cada vez que subo las fotos "de cinco en cinco" en lugar de subir cinco, las repite y publica diez.
  • Identificación de las caras de la personas que aparecen en las fotos. Y ya ni te cuento cuando subo varias fotos de una tacada y trata de identificar las caras de las personas para etiquetarlas o cuando trata de "geolocalizar" las mismas. ¡Yo no quiero que haga eso! ¿Qué supone esto? Una considerable pérdida de tiempo y errores.
  • Lo último publicado en el Grupo debería ser lo más importante. Se supone que lo último publicado en el muro del grupo debería aparecer al comienzo. Pues no (ahora no). Si alguien comenta una entrada del Grupo mas antigua, ya aparece en primer lugar. Quizá a los que no sean muy asiduos a Facebook, les interese ver lo último que ha acontecido en el pueblo en primer lugar y no algo que haya sido recientemente comentado, pues entonces se pierden. Por ejemplo: hemos subido fotos de la matanza (el 16 y 17 de marzo) y el fotomontaje "En nuestro recuerdo 2.1" el 19 de marzo (coincidiendo con el día del padre). Cualquiera que se quiera conectar al Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook debería ver éso en primer lugar. Bien, si alguien hace un comentario a una foto de hace tres años, esta "noticia" aparece en primer lugar, relegándose las otras a un segundo plano.
  • ¡ Vaya ha ocurrido un error. Vuelva a intentarlo más tarde !
  • Ya estoy controlando el Facebook, pero... Cuando crees que ya lo tienes dominado... nos lo vuelven a cambiar. ¿Dónde se encuentra ahora la opción de ... que antes estaba en...?
  • Desaparecen todos los miembros de un Grupo, así sin más. Con el formato de "nuevos grupos" desaparecen los miembros del mismo si no se ha adaptado al nuevo formato (lo cual no depende de mi, sino de Facebook). Facebook me permitió trasladar el Grupo de Castrillo de Don Juan al nuevo formato (menos mal), pero otros grupos como El Cerrato en la provincia de Palencia o el Grupo de los Amigos de San Antonio, no. ¿por qué? (lo de la poca o mucha actividad del grupo no me vale)
  • Comentarios de amigos de mis amigos. Esto no importa demasiado, pero de repente aparecen comentarios a las fotos de amigos de amigos de Castrillodedonjuan. ¿Por qué si supuestamente sólo pueden ver las fotos los amigos? Que los amigos de amigos puedan ver las fotos en los que los amigos estén etiquetados, lo entiendo. Pero de ahí a que incluso pueda comentar la foto un desconocido...
  • Facebook bloquea direcciones web. Ésta también es buena: No sé por qué Facebook bloquea las direcciones del dominio comze.com, donde tengo ubicadas las páginas web de "Nuestros pueblos":  http://www.carrascal.comze.com/pueblos/ , de Vertavillo: http://www.carrascal.comze.com/vertavillo/ , de Villaconancio:  http://www.carrascal.comze.com/villaconancio/ , de Hérmedes de Cerrato:  http://www.carrascal.comze.com/hermedes/ , de Cevico Navero:  http://www.carrascal.comze.com/ceviconavero/ , de Castronuevo de Esgueva: http://www.carrascal.comze.com/castronuevo/ o de Castil de Vela http://www.carrascal.comze.com/castildevela/ . Cada vez que escribo una dirección de las anteriores, Facebook no me permite publicarlas (y eso que he reclamado en varias ocasiones). Debo escribir, por ejemplo, que la dirección de la página web de Vertavillo es: http://www_carrascal_comze_com/vertavillo/ y señalar a continuación que se sustituyen los guiones bajos _ por puntos .
Y, puesto que se trata de un error, vamos a reclamar y ¡¡ atención a lo que aparece !!
 
  • Timeline. Y preparaos, que estoy convencido de que dentro de poco (queramos o no)... todo el mundo tendrá que sufrir el nuevo perfil de Facebook (Timeline).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Vídeos de Castrillo de Don Juan

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es