sábado, 21 de enero de 2012

Reportajes de Televisión sobre los nitratos en el agua en un pueblo de Málaga

Los vecinos de Sierra de Yeguas esperan la llegada de los camiones cisterna dos veces a la semana para poder contar con agua potable en sus viviendas. Esta situación comenzó el pasado 11 de septiembre cuando una revisión sobre el estado del agua de la que se abastece el municipio confirmó que no era apta ya para el consumo.
«El problema del agua en la localidad es urgente para nosotros porque además el abastecer a la población con estos camiones cisterna cuesta al Ayuntamiento más de 1.300 euros semanales y dada la situación económica que vivimos se hace insostenible a largo plazo y tampoco podemos pedirle a las familias que asuman los gastos de comprar agua por su cuenta, porque además tenemos el deber de suministrarla», detalló el alcalde popular de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez.
Los vecinos de Sierra de Yeguas llevan casi dos meses sin agua potable. Desde hace casi dos meses los vecinos del municipio de Sierra de Yeguas (Málaga) sacian su sed y se lavan gracias al ir y venir de camiones cisterna, ya que llevan todo este tiempo sin agua potable en sus domicilios. Cuando se analizó el agua de la que se abastece el municipio quedó claro que no era apta para el consumo y ahora es urgente contar con una depuradora. El agua del grifo de sus casas contiene mucha concentración de nitratos, por lo que no se puede beber. En Actualidad del programa de Canal Sur, La Tarde aquí y ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es