jueves, 22 de abril de 2010

¿Nueva ubicación para la talla de "San Antonio de Padua" de Castrillo?

Tras la restauración de la talla, será depositado en otro lugar, directamente en la carroza. Su lugar será ocupado por el Sagrario.
Uno de los lugares que se plantean como posibles es donde se actualmente se encuentra el confesionario del lado de la Epístola (según entramos a la iglesia, a la derecha).
Mostramos a continuación varias fotos del interior de la iglesia, un poco antiguas, eso sí.
-La primera, es quizá la más antigua que tenemos, aún puede observarse el púlpito y los reclinatorios.
-En la segunda, el Corazón de Jesús y el de María aún no estaban ubicados en su actual localización.
-En la tercera y cuarta, San Antonio ocupa su actual lugar, y el Sagrario, sobre la mesa. El Corazón de Jesús y el de María también se sitúan como ahora
-Y ya todos conocemos la disposiciónactual de las imágenes.
Y éste (donde el confesionario) sería el lugar probable donde se situaría a San Antonio en la carroza, tras su restauración:
Podéis realizar vuestros comentarios...
-en el Foro de Facebook que hemos creado a tal efecto,
-en el Grupo de Castrillo en Facebook (continuando la entrada "¿Nueva ubicación para la talla de San Antonio de Padua de Castrillo?" y
-en el Blog de Castrillo de Don Juan,
Animáos a participar, colaborad con nosotros a mejorar la página web, el Grupo en Facebook, el Blog... con vuestras sugerencias, comentarios, fotos...

4 comentarios:

  1. Hola Iñaki, ¿sabes por qué el santo no volverá a su sitio?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al parecer, el motivo por el que lo cambian y lo deja(rá)n fijo en la carroza es para no tener que andar sacándolo y metiéndolo de su lugar (algo que se hace tan sólo vez al año, en las Fiestas de San Antonio). Habrá sufrido algún que otro daño cuando se le ha movido, teniendo en cuenta además pesa mucho y que hay que cogerlo entre varios.
    Pero supongo que el trasladarlo no sería necesario, con que se tuviera mucho más cuidado sería suficiente.
    Por esa regla de tres, deberíamos agenciarnos media docena de "andas" y situar al Cristo de la escuela de Juan de Juni, al Niño, a San Isidro... es sus respectivas andas para no tener que moverlos cuando llegue el momento de su procesión.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación y, en general, por todo tu esfuerzo por mantener a Castrillo en la web. Me gusta especialmente este formato blog para mantenerme informada de la actividad del pueblo. Un gran trabajo, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. No me parece mal que le pongan en la carroza, ya que es también una manera de proteger a San Antonio de los posibles golpes que pudiera sufrir. En cualquier lado en que lo coloquen estará bien, pero preferiría que estuviera al lado del Cristo de Juan de Juni, como puede apreciarse en una de las fotos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es