viernes, 14 de mayo de 2021

Primer fin de semana que pasamos en el pueblo después de un montón de meses

Primer fin de semana que pasamos en Castrillo de Don Juan después de un montón de meses (los que viven fuera de la comunidad de Castilla y León, claro).
Primer fin de semana con un desaparecido estado de alerta. No lo confundamos con que el virus haya desaparecido.
Para que quede claro, las peñas (insistiré en esto) siguen cerradas. Y una peña es una bodega, un merendero...
Las bodegas son típicas en nuestro pueblo. Pues recordad que deben permanecer cerradas. Nada de juntarse con los amigos para cenar en la peña. ¿Está claro?
Si quieres cenar con los amigos, lo harás en tu casa. No en un merendero, una bodega o una peña, ¿okey? Hasta un niño de 6 años lo entendería... ¡traedme un niño de 6 años!
Es OBLIGATORIO el uso de la MASCARILLA (salvo que tengas menos de 6 años y otras pocas excepciones) así como el mantenimiento de la DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL (un metro y medio como mínimo).
Recuerda que si estás con tus amigos bebiendo o comiendo en la terraza de un bar debes tener la mascarilla puesta en todo momento salvo en el preciso instante en que bebas o te lleves el alimento a la boca. Es decir, no estés con la mascarilla bajada y con la cerveza encima de la mesa charlando sin más. Fácil de entender, ¿no?
Está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. Y también está prohibido fumar en terrazas. A mi me parece muy sencillo de comprender.
Y las siguientes son RECOMENDACIONES. Lo cual significa que al no ser obligatorias...
Es que ahora nos vamos a juntar con muchos familiares y amigos que no hemos podido ver en meses... Bueno es una RECOMENDACIÓN.
- LIMITAR los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable
- MANTENER un grupo de convivencia estable, tanto en reuniones en interiores como al aire libre.
Recordad que nuestra comunidad sigue en el nivel de alerta 4 (el más alto posible): Riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es