domingo, 23 de mayo de 2021

En Castrillo de Don Juan a algunos se la suda que no puedas reunirte en la bodega con tus amigos

Pues sí, señores. Es así. Con dos cojones.
Las peñas (bodegas o merenderos están cerradas). Así lo confirmó la Junta de Castilla y León. Pese a que el estado de alarma haya finalizado o pese a que la comunidad haya pasado de un nivel de alerta 4 al nivel 3.
Estamos a 22 de mayo de 2021 (d.C.). Toda la comunidad de Castilla y León lo sabe, sabe perfectamente que las peñas deben estar cerradas.
¿Toda? ¡No!
En una pequeña aldea poblada por irreductibles castrilleros alguno de ellos no lo sabe. No saben que no puedes reunirte con tus amigos en las bodegas, peñas o merenderos.
Veamos. Os pongo en situación. Desde las 21:15 suelo estar ya en casa (sin salir, pese a que el estado de alarma haya finalizado y no haya toque de queda). Suelo quedarme a dormir en casa de mi madre (bueno, mi tía), por si acaso le pueda pasar algo por la noche pues ya es muy mayor (vamos que no la dejo sola por la noche). Nos quedamos en su casa terminando de ver una película. Al finalizar, acompañé a una amiga a su casa y por la carretera oía música alta, veía luces encendidas en una bodega. Simplemente me acerqué a ambos lugares para poner en conocimiento que las BODEGAS DEBEN PERMANECER CERRADAS (es fácil de entender). Pues ni caso, ni en una ni en la otra. Por supuesto sin mascarilla y sin distancia social. En una de ellas alguien me responde mas o menos que "la biblioteca también está cerrada y que he ido cuando he querido" (como si tuviera algo que ver).
La decisión de cerrar la biblioteca la tomé yo en marzo del 2020 (antes del confinamiento) por la situación sanitaria que sufrimos. Al ser un local cerrado de reducidas dimensiones NO se puede garantizar / mantener las condiciones de "salud" necesarias. Se volverá a abrir cuando recuperemos la "normalidad" (lo cual NO significa que cuando se abran las piscinas se vaya a abrir la Biblioteca, al menos por lo que a mi parte se refiere).
Si. La Biblioteca está cerrada. Pero me echan en cara que he ido cuando me ha dado la gana. ¿Y que creéis que he podido hacer cuando he ido?
- Subir fotos del pueblo porque no tenía conexión a internet o no disponía de ordenador, actualizar el grupo de Castrillo de Don Juan, el de las efemérides (que estáis ahora mismo leyendo), el de la situación del coronavirus en la provincia de Palencia...
- Reparar el ordenador, arreglar la silla de los Pitufos, otra silla del Ikea, reparar la pizarra rota, ordenar los juguetes, reparar algunos, tirar otros (hasta estuve completando puzzles para comprobar si les faltaba alguna pieza)...
- Veamos, ¿qué más?... recoger los libros que la gente ha donado a la Biblioteca. Pues la gente ha seguido trayendo libros desde el verano de 2020. Y muchos.
- Ordenar, contar y catalogar cerca de 4.000 libros. Así por la cara, que nadie me paga por ello (ni por ésto, ni por nada).
- Llevar y dar a los niños libros y juguetes. Y libros también para los mayores para que puedan leer.
Para que luego vengan a echarte en cara que la biblioteca está cerrada y que yo he ido cuando he querido.
¿Pero quién coño creéis que se ha encargado de la Biblioteca estos años?
¡Qué puto asco!. De verdad. Te desvives por hacer algo y te saltan con esa mierda.
Venga, a la bodega a disfrutar de la noche. Que aunque sepamos que no nos podemos reunir allí, nos la trae floja.
Si. Las bodegas están cerradas. Pero parece ser que no nos hemos enterado, ¿verdad?. Bueno al menos esta vez no han sido los jóvenes. No les podemos echar la culpa a los jóvenes del pueblo.
Aunque parezca que no tiene sentido, si quieres cenar con tus amigos, hazlo en TU casa, pero no en una bodega.
Que sí, que la bodega es un lugar privado y todo lo que queráis decir...
que sí... que en casa te puedes contagiar más que en la bodega (seguro) -de ahí la RECOMENDACIÓN de mantener un grupo de convivencia estable y no mezclarse con otros grupos)
que sí... que si tu vas a la biblioteca (de la que yo me encargo, por si alguno no lo sabemo) entonces podemos reunirnos con los amigos a cenar en la bodega (como si una cosa tuviera que ver con la otra).
Pero vamos, si tenéis dudas, se lo preguntáis a la Guardia Civil.
Si quieres cenar con tus amigos, lo puedes hacer en tu casa o en un restaurante. Por muy curioso e "irrazonable" que pueda parecer, pero es así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es