lunes, 10 de mayo de 2021

La #bibliotecadekddj tiene en la actualidad 3.759 libros (sólo libros)

Ésto no saldrá en el periódico, pero bueno...
La #bibliotecadekddj tiene en la actualidad 3.759 libros (sólo libros). Eso sin contar los que están prestados y que están leyendo.
Además tenemos un montón de libros repetidos (no contabilizados en la cifra anterior). Hemos donado libros a la Biblioteca de Tórtoles y al Mercado Solidario que vino al pueblo en verano de 2019 durante la Feria de Alimentos.
Todos los libros están completamente clasificados y ordenados (alfabéticamente las novelas, por ejemplo).
Hay diferentes secciones: poesía, teatro; novela española (con una seción de autoras españolas), novela latinoamericana; novela extranjera (con una sección de novela romántica y otra de autoras extranjeras), novela histórica, literatura juvenil, infantil, Castilla y León (y Palencia); enciclopedias, diccionarios, biografías, humor, gastronomía, inglés...
También tenemos libros en ingles, francés, alemán y en euskera.
Me ha llevado mucho tiempo clasificarlo y ordenarlo todo. Sólo faltarían más estanterias (de momento hay baldas donde tengo "dos niveles" de libros para poder colocarlos todos).
Además de los más de 3.800 libros (contando los que hemos prestado), tenemos decenas y decenas de revistas (National Geographic, Historia 16, Quo...), una colección de películas en DVD, juegos para la PlayStation, películas en VHS, juegos de mesa (con gran cantidad de puzzles para adultos y para los peques), juegos para niños...
Muchas gracias a todos por vuestros libros. No olvidéis traerlos. Ya pensaré dónde colocarlos.
¡La Biblioteca de Castrillo mola (aunque no salga en prensa)!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es