miércoles, 14 de octubre de 2020

Un trabajo iniciado mucho antes de colgar nuestra página de internet de Castrillo de Don Juan en marzo de 1998

Supongo que más de uno de vosotros sabréis que allá por marzo del año 1998 subimos a internet nuestra página de internet sobre Castrillo de Don Juan. Tras muchos meses de trabajo, buscando fotos entre los vecinos, escaneándolas, redactando los textos, tomando fotos con una cámara analógica (por entonces no existían las digitales)...
Colgamos la página, página que hemos ido actualizando continuamente desde entonces.


Recuerdo que una de las secciones más interesantes era la de las "Anecdotas, leyendas y curiosidades", donde Ernesto (el padre de Mari Paz) nos contaba muchas de ellas.


Recuerdo también las conversaciones por correo electrónico que tuve en su momento con Rafa L. que nos ayudó a poner un poco de "poesía" a las mismas.


Recuerdo la foto de mi abuela Justina junto a la fuente...


¿Todo esto a qué viene? Viene a que Google es un buscador.
Probablemente la información que busques y que publiques (quizá sin permiso) lo haya hecho otra persona a la que al menos se debería mencionar.
Eso de "foto de Google". No creo que Google estuviera en la plaza de mi pueblo sacando la foto a mi abuela.
Si se utiliza el trabajo de otra persona, pide permiso o menciona a la fuente.
No te atribuyas (o no des a entender) que es un trabajo tuyo. Si alguien te dice, ¡qué foto tan chula!, lo mínimo es reconocer que no es tuya y mencionar al autor de la misma.
Recuerdo un arco iris muy chulo que saqué junto a la puerta de mi casa (bueno junto a la puerta de casa de Mari Paz). Me calé enterito para la imagen. Pero ahí estaba.


No quiero entrar en polémica. Se hace un video, se señala que las fotos son de Fulanito pero también se utilizan imágenes que yo he tomado, sin permiso y sin mencionarme para nada. Repito no quiero entrar en polémica.
Evidentemente que las fotos que yo os he tomado las podeís compartir y hacer lo que querais con ellas. Podéis hacer collages, montajes fotográficos, usarlas como fotos de perfil. Si queréis me las podéis pedir que os las mando a mayor resolución y las imprimis. Es más, me hace ilusión ver, por ejemplo, que una foto mía se ha usado como foto de perfil o se ha recordado. Pero ésto es completamente diferente de emplearlas en otro grupo, por ejemplo sin mencionar al autor o sin tener permiso para usarlas.
También es un poco molesto que mi foto o publicación guste en un sitio pero si yo la publico (antes, obviamente) no se señale ese "me gusta". Y es algo que se ve. Que se nota. ¿Resulta que lo publico yo y no dices nada, lo ponen en otro sitio y no sólo te gusta sino que además comentas?
Y os puedo asegurar que lo que publico se ve.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es