martes, 5 de septiembre de 2017

El país dulzaina. Un cuento original de Valentina

Erase una vez unos niños llamados: ROSA, CLARA, RAIMUNDO Y JAIMITO.
Un día encontraron un agujero de colorines en medio de la calle, era súper bonito. Los niños decidieron entrar en el agujero y llegaron a un país hecho de chucherías. Rosa dijo: -Chicos hemos traído sacos, podemos llenarlos de chuches y volver a la ciudad. De repente el agujero se cerro y dijo Jaimito: -Ya no podemos volver a casa; y se puso a llorar. De repente apareció un señor vestido con una túnica azul y dijo: claro que podéis volver solo tenéis que aprobar una prueba. Todos gritaron a la vez: ¡¡¡CLARO QUE SI!!!  El señor dijo: bueno pues empezamos la prueba.
TENEÍS QUE PASAR EL RÍO DULCE CON SOLO TRES SILLAS
Todos dijieron: ¿pero como lo vamos a hacer?
Y el señor dijo: pues haciéndolo, yo os esperare al otro lado del río; y desapareció entre una nube de humo con chispas. Los chicos llegaron al río y dijo clara: Ya se cómo lo podemos  hacer iremos pasando de silla en silla. Y así fue llegaron al otro lado del río y les dijo el señor : muy bien podéis volver a casa y para que me recordéis os regalo estos ocho sacos de chuches.
Todos dijieron gracias y volvieron a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Vídeos de Castrillo de Don Juan

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es