viernes, 4 de agosto de 2017

Queréis colaborar en el mantenimiento de nuestra página web, Youtube, Instagam, Facebook, Twitter, Blog...?

Os recuerdo que podéis colaborar en el mantenimiento de nuestra página web, amigo y grupos de Facebook, Instagram, Blog, canal de Youtube, Twitter...
Creo que después de casi 20 años, nuestro trabajo no necesita presentación (miles y miles de fotografías y vídeos...)
Agradecería vuestra ayuda. Podéis contribuir a nivel personal, como familia, en nombre de vuestros padres, abuelos, hijos o nietos, como peña, institución, asociación, negocio, etc. Si quieres participar puedes hacerlo poniendote en contacto con Iñaki.
¿Cómo podéis hacerlo?
Son ya varios las personas que ya han aportado su granito de arena y otrás más que han mostrado interés en ayudar. Muchísimas gracias a los que ya lo habéis hecho y a los que se han interesado (preguntándome, a través del WhatsApp, por mensaje privado o directamente, cómo pueden hacerlo).
Mi idea es que me ayudárais con un pequeño donativo. Aunque pueda resultar un poco violento (para ambos), me lo podéis entregar en mano cuando me veáis. Y no hace falta mucho. Si es mucho, os lo diré y devolveré lo que sobrepasa cierta cantidad máxima. Prefiero que me den dos personas la mitad a que lo haga solo una. Como ya he comentado, podéis colaborar a nivel individual o en nombre de la familia, como pareja, en nombre de vuestros padres, o de vuestros hijos, en nombre de vuestros abuelos o de vuestros nietos... A final de año publicaré la ayuda recibida y lo que he hecho con ella. Pero no será una colaboración anual ni mucho menos. Con que lo hagáis una sola vez, suficiente. La verdad es que una simple intención, el interesarse por ello, un sencillo "me gusta" a esta entrada ya dice mucho.
¿Y esto a qué viene?... Por si alguno aún no lo ha leido, repito lo de hace unas semanas:
"No. No estamos en diciembre ni es el día de los Santos Inocentes. Y sí. Si necesito vuestra ayuda para el mantenimiento de la página web de Castrillo de Don Juan, los grupos de Facebook, el amigo Castrillokddj, las cuentas de Youtube, Instagram, Twitter, el blog...
Y hablo en primera persona pues soy yo, Iñaki, quien se dirige a vosotros.
En los diferentes álbumes que suba a Facebook aparecerá en la descripción del mismo el que necesito vuestra ayuda. Las razones pueden ser evidentes pero si alguien quiere que le expliqué el gasto que supone el mantener todo esto con gusto se lo mostraré.
Por ejemplo, hasta ahora, nuestra página web ha estado albergada en la Universidad de Valladolid, en la Diputación de Palencia, en Yahoo Geocities, 000webhost.com, etc. En servidores gratuitos. Lo cual implicaba problemas en cuanto a visitas recibidas (debido al elevado número de visitas, muchas veces no ha estado disponible), al número de ficheros que podría albergar la página web (he llegado a tener la página web dividida en muchas partes), la publicidad... Podría ser interesante ubicarla en un sitio de pago que elimine todos esos problemas. Pero claro, como podéis comprender, no lo voy a poner de mi bolsillo. El propio Facebook no nos permite publicar la dirección donde está alojada ahora mismo la página web.
Otro ejemplo, hasta ahora, tenía una cámara de fotos de mi hermano, muy buena por cierto. Pero falló la tarjeta de memoria, la batería... Mi familia me ha regalado una nueva cámara digital, y la resolución que ofrece es muy alta, por lo que el tamaño de la fotografías y de los vídeos se dispara. El ordenador que tengo, también de mi hermano, con Windows XP, 256 MB de RAM y 50 GB de disco duro está repleto de fotografías. Ya no cabe más. El procesamiento de las fotografías requiere mas memoria. De momento la edición cada una de las imágenes lleva bastante tiempo por la falta de la misma. Después súbelas a internet con la conexión que tenemos en el pueblo. O la que tendremos a partir de hoy (el día en que cerraron Iberbanda). Por cierto con lo que tengo, para editar textos (con OpenOffice) o ver peliculas o series no necesito más. Pero para editar fotografías o conectarse a internet, sí.
De momento, puesto que tengo el disco duro del ordenador al completo, gracias a vuestra ayuda he podido comprar un par de tarjetas de memoria de 16 GB para almacenar las fotos de Castrillo. También un disco duro de 1 TB para reunir los miles de fotografías y vídeos del pueblo (que por cierto, ya está lleno con las fotos, vídeos y fotomontajes del pueblo). Después... Con lo que me ayudéis.
19 años y medio desde que subí la página de internet de Castrillo y no he pedido nada. Hasta ahora. Conocéis mi trabajo y creo que lo valoráis. Así que colaborad también.
Sé que este mensaje lo vais a leer y si no éste, como ya os he comentado, cada vez que suba fotos a un álbum aparecerá en la descripción del mismo un mensaje similar. Vais a comentarlo entre vosotros. Seguro que ya lo habréis hecho. Y más de uno pensará que no es necesario ayudar. Que si mantengo todo esto es porque quiero... Ayer mismo superamos las 250.000 visitas a nuestro canal de Youtube. En este momento sois 841 amigos de Castrillokddj. Que se dice pronto. Sois vosotros quienes os habéis hecho nuestros amigos. Y sólo falta que colaboréis.
Un saludo a todos y disfrutad de las fiestas del verano y de las vacaciones. Iñaki."
Viernes, 04 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es