domingo, 5 de julio de 2015

43 meses sin agua potable (TRES AÑOS Y SIETE MESES) sin agua potable en Castrillo de Don Juan

¿Y qué nos importa? Llegó el verano. Venimos al pueblo a descansar y a disfrutar de la familia y de los amigos. Después regresaremos a nuestros lugares habituales de residencia.
Pese a los rumores y cotilleos que puedan circular por ahí, el agua aún no se puede beber. Si alguien te cotillea algo, no tienes mas que acercarte a la plaza del pueblo, al flamante tablón de anuncios del Ayuntamiento y comprobar que el bando publicado hace 43 meses sigue presente.
Les recordamos, pues, que seguimos sin agua potable y que (a día 04 de julio de 2015) el bando publicado por el Ayuntamiento de que "EL AGUA NO ES APTA PARA EL CONSUMO DE BOCA. POR LO TANTO SE INFORMA A LA POBLACIÓN QUE SE ABSTENGA DE BEBER EL AGUA DE LA RED DE SUMINISTRO MUNICIPAL, hasta que los niveles de nitratos bajen y pueda ser apta de nuevo para el consumo humano" sigue vigente.
A día de hoy llevamos 1313 días sin poder beber ni emplear para cocinar el agua de nuestra propia casa. Agua que el Ayuntamiento no ha dejado de cobrarte pese a que según la ley: "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo ".
Pero no digas nada por ahí, ni se te ocurra recordarlo, ya sabemos que el Ayuntamiento lleva trabajando en solucionar el problema 1.313 días, no vaya a ser que por informarte del agua, el alcalde y sus concejales del Partido Popular te retiren la subvención a la página web que creamos hace 17 años. Página reconocida y felicitada en medios de comunicación (televisión -TVE-, radio -Onda Cero y Cadena Ser-, prensa -El Norte de Castilla...) pero no así por el Ayuntamiento de tu propio pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es