jueves, 18 de junio de 2015

¿Y quién denuncia al Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan?

Noticia aparecida en el Facebook de Cadena Ser (Palencia): "El Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan denuncia ante Telecomunicaciones a la empresa Movistar..." [Véase la noticia completa en el siguiente enlace]
¿Y nadie denuncia al Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan por los 1.296 días que llevamos sin agua potable en casa?
Cuando llegue la factura del teléfono a casa, se nos descontará el periodo en el que no hemos tenido el servicio. Como lo ha hecho en otras ocasiones.
El Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, por el contrario no ha dejado de cobrarte durante más de TRES AÑOS Y MEDIO que llevamos sin agua potable en Castrillo de Don Juan, pese a que no puedas beberla ni cocinar con ella. Y que seguimos sin agua potable.
Más del 60% de los habitantes de nuestro pueblo son personas mayores. Pues bien, ese 60 % de personas mayores debe de ir a por agua potable al otro extremo del pueblo (a un punto desnitrificador), haga frío, calor, llueva o nieve. Y eso desde mediados de febrero de 2013, porque desde que comenzó la crisis del agua potable en Castrillo de Don Juan (30 de noviembre de 2011) hasta febrero de 2013 (es decir 14 meses), el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan no ofreció alternativa alguna al consumo de agua potable. En un bando publicó que la gente se abstuviera de beber al agua de la red de suministro municipal y no ofreció alternativa alguna. ¿De dónde la bebemos? ¿Y que hacía entonces ese 60% de las personas mayores? ¿Compraba el agua potable?. Por cierto el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan no devolvió el importe del agua potable que uno tenia que comprar pese a que la ley es clara: "los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo".
Un vecino de Castrillo de Don Juan también lamentó la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan ante los numerosos escritos que presentó (se personó en el Ayuntamiento en enero de 2012, presento un escrito en junio de 2012...). El Ayuntamiento no contestó hasta que en otro escrito presentado en septiembre de 2012 se solicitó la respuesta a los anteriores.
También lamentó la falta de información que ofrece el Ayuntamiento a sus vecinos. Uno se entera más a través de la prensa (con información que queda un poco en entredicho) que por la información que el Ayuntamiento comunica a sus vecinos.
Pero no digas nada por ahí... no vaya a ser que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (el alcalde, del PP y sus concejales del PP), te retiren la colaboración a nuestra página web por informar de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Vídeos de Castrillo de Don Juan

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es