sábado, 30 de noviembre de 2013

Dos años sin agua potable en Castrillo de Don Juan

Resulta increible, a la vez que vergonzoso, que en pleno siglo XXI llevemos dos años sin agua potable en Castrillo de Don Juan debido a la contaminación del agua por nitratos.
Y desde hace 9 meses debemos ir como antaño con el cántaro a la fuente a por el agua. Imagínate ahora que llega el invierno, que tengas que ir a la otra punta del pueblo a recoger el agua pues no puedes beber el agua de tu casa. Eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y encima, por informar de ello, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (gracias al alcalde y a los concejales del Partido Popular -el PSOE se opuso a la medida-) nos retiró la pequeña gratificación que nos concedía por la página web (no oficial) de Castrillo de Don Juan creada hace 15 años y medio por Iñaki Carrascal Mozo y Mari Paz Hortelano Gomez.
El nivel de nitratos (a fecha 14 de octubre de 2013) es de 71,5 mg/L (un 43 % más del nivel máximo permitido por la ley y que señala también la Organización Mundial de la Salud y que es de 50 mg/L).
Hace dos años el nivel era de 72 mg/L. En dos años, seguimos igual.
Si no se hace nada, no se soluciona nada.
¡Solución ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan (actualizado el 20/03/2016)

Visita el anuario actualizado en la sección de nuestra web: http://www.castrillodedonjuan.netai.net/anuario/anuario.htm   ...

Vídeos de Castrillo de Don Juan

Loading...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es