sábado, 25 de febrero de 2012

Cómo hacer: ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Puedes crearte una cuenta de correo electrónico en muchos sitios: en Gmail, Yahoo, Hotmail... 
Yo recomendaría Gmail, pero desde hace un tiempo para crearte una cuenta de correo electrónico, debe señalar tu número de teléfono móvil. Así que mejor consideramos otras opciones.
Vamos a crear la cuenta de correo en Yahoo. Para ello accede a la página de Yahoo  http://www.yahoo.es/ o directamente en la dirección del correo de Yahoo: http://es.mail.yahoo.com/ .
Como vamos a crear una cuenta de correo electrónico nueva, hacemos clic en Registrarse en Yahoo! Mail

Y rellenamos todos los datos que nos pidan: nombre, sexo, fecha de nacimiento... Seleccionas tu identificación de Yahoo. Es muy probable que ya esté ocupada. Por ejemplo, seguro que ramon@yahoo.es ya pertenece a otra persona. Yahoo te sugerirá otras posibilidades como ramon1970@yahoo.es (basándose por ejemplo en tu fecha de nacimiento). O puedes probar con ramonkddj@yahoo.es (kddj = "Kastrillo" De Don Juan).
Deberás introducir un código captcha, unas letras que aparecer distorsionadas o giradas para "diferenciar" a humanos de "máquinas".
Por fin hacemos clic en crear mi cuenta. Anota tu dirección de correo electrónico para darsela a tus amigos o para registrarte en Facebook y la contraseña.
Evita en la contraseña, contraseñas sencillas fácilmente adivinables como "1234", tu nombre, apellido o fecha de nacimiento, el nombre de tu hijo o de tu perro. Pero puedes combinar estas cosas y cambiarlas el orden. Por ejemplo si naciste en 1970 y tu perro se llama zuri, puedes utilizar 1z9u7r0iy. La "y" del final la puedes añadir porque es tu contraseña para Yahoo. Cuando vayas a crear tu cuenta en Facebook, podrías emplear como contraseña 1z9u7r0if ("f" de Facebook); o en Tuenti: 1z9u7r0it ("t" de Tuenti).

Una vez que hayamos creado la cuenta, cada vez que queramos consultar el correo electrónico o enviar uno vamos a la página web de Yahoo o directamente a la del correo de Yahoo http://es.mail.yahoo.com/ y hacemos clic en la opción Entrar en Correo Yahoo! (situada en la parte inferior derecha). Introducirías tu nombre de usuario, por ejemplo ramonkddj@yahoo.es (para acceder a tu cuenta no sería necesario escribir el @yahoo.es, basta simplemente con ramonkddj) y tu contraseña (que según se vaya escribiendo irá poniendo asteriscos): ************* .
Es conveniente si consultas tu correo desde un ordenador que no es el tuyo, que desactives la opción "Seguir conectado".
La dirección que debes dar a tus amigos es ramonkddj@yahoo.es (ahora sí debes indicarlo todo). Tu contraseña no, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es