miércoles, 27 de julio de 2011

Aclaraciones a ciertos comentarios que puedas haber oído o dicho sobre la página web de Castrillo de Don Juan...

1. Desde el año 1998, en que creamos la página web, no recibimos ningún tipo de beneficio por publicidad (¿acaso hay publicidad o pagas algo cada vez que visitas la página web de Castrillo, cuando ves una foto en Facebook, en Tuenti o un vídeo en Youtube -al margen de la que tenga tanto Facebook, Tuenti o Youtube que no tienen que ver con nosotros-?) ni por cualquier otro medio. Unos años más tarde de la creación de la página, el Ayuntamiento colabora en el mantenimiento (de la página web, sólamente) anualmente con una subvención de 160 € (en la actualidad).
Para que sirva de referencia, el año pasado 2010, sacamos 6.400 fotografías y 104 vídeos de Castrillo de Don Juan. Mantenemos la página web. Tanto el Blog, los vídeos de Youtube, las fotos de Tuenti y las fotos y más vídeos de Facebook, Twitter... lo hacemos de un modo completamente altruista. Y eso sin contar con el trabajo que lleva sacarlas (a ver quién es el que está tanto a las 9 de la mañana como a las 3 de la madrugada sacando fotos) y editarlas para su porterior subida a la red. No es algo que se piense y pum ¡ya está en internet!

2. En estos momentos, y hasta que no busquemos una alternativa, no podemos subir más fotografías a la página web. Ya lo hemos explicado repetidamente, pero por si alguien no se ha enterado: El servidor gratuito que aloja la página, permite albergar un número finito de archivos (fotos en su mayoría). Estamos al límite (a falta de muy pocos archivos para completar dicho "aforo"). Si quieres ver las fotos y no tienes Facebook o Tuenti, puedes hacerlo. De nuevo lo hemos explicado varias veces: envíanos un correo electrónico y te enviamos un enlace "público" al álbum de fotos para que (sin tener Facebook o Tuenti) puedas verlas. Y si no tienes correo, nos lo dices y te explicamos cómo verlas. Antes de que se lo digas a cualquier persona, ¿por qué no nos lo dices a nosotros directamente? Me gustaría ver las fotos, ¿cómo puedo hacerlo?. Ésto nos puedes decir si nos ves por la calle, o nos puedes llamar por teléfono o escribir un email.

3. Desde hace ya mucho tiempo también hemos señalado que si no quieres aparecer en alguna foto (tú o tus hijos), no tienes más que decírnoslo (existe el correo eléctronico, nos lo puedes decir en persona, o justo cuando vayamos a sacar la fotografía) y desde ese momento ya no subiremos más fotos tuyas (y si quieres quitamos las que hubiera anteriormente). La decisión que hayas tomado, al menos para nosotros, será irreversible.

En Castrillo de Don Juan, a 27 de julio de 2011. Mari Paz Hortelano Gomez e Iñaki Carrascal Mozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es