miércoles, 25 de agosto de 2010

Cortado el tramo de la carretera que une Castrillo de Don Juan con Encinas (Actualizado el 24/11/2010)

La presente entrada ha sido actualizada el 10 de diciembre de 2010. Al final de la misma se encuentran los comentarios y las fotos más recientes.
Atención: Cortado el tramo de la carretera que une Castrillo de Don Juan con Canillas. El de Canillas - Fombellida (Castroverde de Cerrato) aún sigue cerrado.
Ruta alternativa sugerida por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León: De Castrillo de Don Juan a Cevico Navero, de Cevico Navero a Hérmedes de Cerrato, de Hérmedes al cruce de la carretera Tórtoles - Valladolid casi a la altura de Canillas de Esgueva.
Jueves 26 de agosto: Ya sólo está cortado el tramo Castrillo - Encinas (opción recomentable: ir por el camino, o hacer el mogollón de kilómetros que recomienda la Junta, eso sí por carretera, claro: Castrillo - Cevico Navero - Hérmedes de Cerrato - Encinas). El trayecto Canillas - Fombellida (Castroverde de Cerrato) vuelve a estar abierto.
Viernes, 27/08/2010. Éste venía de Encinas, pero al llegar no se atrevió a pasar y se dio la vuelta
Sábado, 28/08/2010 ¿notáis algo?
Martes, 31 de agosto de 2010
 Sábado, 04 de septiembre de 2010
 Sábado, 04 de septiembre de 2010
Miércoles, 08 de septiembre de 2010
Viernes, 11 de septiembre de 2010
Viernes, 11 de septiembre de 2010
Sábado, 25 de septiembre de 2010
 Sábado, 25 de septiembre de 2010
  Sábado, 25 de septiembre de 2010. A la altura de la "raya" que separa las localidades de Castrillo y Encinas.
12/10/2010. El estado de la carretera en la parte de Castrillo, prácticamente sigue igual
12/10/2010. Pese a estar la carretera cortada, los coches siguen pasando cuando ya no trabajan
12/10/2010. El estado de la carretera en la parte de Castrillo, prácticamente sigue igual que desde hace un mes.
 16/10/2010. Ya parece que hay movimiento, al menos taparon lo que escabaron y yo puedo acceder al plantel por la carretera.
23 de octubre de 2010
23 de octubre de 2010
 Miércoles, 27 de octubre de 2010. Aún sin asfaltar...


Se supone que las obras deben concluir el 29 de octubre de 2010, pero a día de hoy (26/10/2010) sigue cortada. En cuanto se abra de nuevo lo comunicaré.
Miércoles, 27 de octubre de 2010. Corte del tramo de carretera que une Castrillo de Don Juan (Palencia) con Tórtoles de Esgueva (Burgos)

Miércoles, 27 de octubre de 2010. Aún no se ha abierto el tramo Castrillo de Don Juan (Palencia) - Encinas de Esgueva (Valladolid), cuando ya han cortado el tramo de carretera que une Castrillo de Don Juan (Palencia) con Tórtoles de Esgueva (Burgos).

La carretera estará cortada hasta el 23 de diciembre de 2010. Esperemos que sin prórroga alguna.

Ruta alternativa: por el páramo (...o por el camino...)
10/11/2010. Seguimos con el tramo que une Castrillo con Encinas cortado. Miércoles 10 de noviembre. 11h 15 min. Viniendo de Valladolid a Castrillo. En el cruce hacia Encinas de Esgueva, por donde está cortada la carretera, pregunto a unos trabajadores de la carretera que están en una furgoneta.
-¿Se puede ir por la carretera? ¿Están trabajando ahora mismo?
- Respuesta: No. La carretera está cortada. No puedes pasar. Ahora mismo están trabajando.
Voy (otra vez) por el camino fijándome bien en dónde están trabajando y... nada... ni nadie. Nadie trabajando. Ahora deben estar todos en el tramo de Castrillo a Tórtoles trabajando y en el resto de la carretera (de Castrillo hasta Esguevillas), ni Dios. Las obras deberían de haber terminado el 29 de octubre.
Por cierto cualquiera que venga por primera vez desde Valladolid. Llega hasta la carretera cortada a la altura de Encinas, y ¿por dónde tiene que ir? No hay señal alguna. Hace unas semanas señalaban (entre Canillas y Encinas) el desvío hacia Hérmedes de Cerrato. Ahora nada de nada. Y si vienes por Tórtoles, igual. Te desvían hacia el páramo y la gente viene a Castrillo. Y claro la carretera sigue cortada de Castrillo a Encinas así que de vuelta al páramo... Sin comentarios.
17/11/2010.
Dos nuevas prórrogas (seguidas) al corte de la carretera Castrillo de Don Juan - Encinas de Esgueva. Ambas llegan al Ayuntamiento de Castrillo el mismo día (8 de noviembre de 2010).
- La primera prórroga: del 30 de octubre al 5 de noviembre
- La segunda prórroga: del 6 de noviembre al 23 de diciembre de 2010.
Juzgen ustedes mismos. Piden una primera prórroga de 7 días con la idea, supongo, de arreglar la carretera en ese tiempo y ¡zas! luego una segunda prórroga de ¡mes y medio!. Inicialmente iban a arreglar la carretera en dos meses y de momento ya necesitan otros dos más
Por cierto, tengan cuidado si van por la carretera pues están poniendo multas (al menos en el tramo Tórtoles de Esgueva - Castrillo de Don Juan).
Yo ya seguiré este mes y medio que queda (espero que sólo sea ésto) por el camino
24/11/2010. Asfaltado el tramo de carretera que une Castrillo con Encinas... Tienes que abrir ya mañana o el viernes.
Miércoles, 24 de noviembre de 2010.
01/12/2010. La carretera está asfaltada y pintada desde la semana pasada. Los obreros comentaron que iban a abrirla el viernes o sábado pasado. Pues ya estamos a miércoles y sigue cerrada... ¡Es increible!. Encima ha nevado y llovido y el camino de Encinas a Castrillo está intransitable... Como ya señalé hace semanas, si alguien viene por la carretera del valle del Esgueva desde Valladolid, llega al tramo cortado y no sabe por dónde ir, pues sigue sin estar señalizado. ¿Cómo se va desde Encinas a Tórtoles? ¿Dónde está la señal del desvío hacia Hérmedes? Y la carretera continúa cerrada.


02/12/2010. Jueves 02 de noviembre. Fui a Valladolid y como seguía cortada la carretera me desvié por el camino. Os podéis imaginar cómo estaba después de la nevada y las helada que había caído. Pues bien: tramo Encinas - Canillas. Lo están asfaltando y señalando que pares mientras pasan los coches de enfrente... Y Encinas - Castrillo, sin que nadie trabaje y ya asfaltado... sigue cortado.

03/12/2010.Nevada y helada en la carretera del Valle del Esgueva. El mejor tramo: desde Fombellida hasta Castrillo. Por cierto, la carretera de Encinas a Castrillo, aún sigue cortada.
Al parecer, con la nevada y la helada que cayó es preferible
- hacer 30 kilómetros más (por Hérmedes de Cerrato, Cevico Navero...) a 30 km / h y tarde "un poco más" en llegar a cada o
- ir por el camino que tiene unos "poquitos" baches provocados por la lluvia y el hielo...
que ir por el tramo cortado entre Encinas y Castrillo (que por cierto estaba de ¡ cine ! comparado con los 40 kilómetros que unen Renedo con Fombellida.
Tardé 1 hora y 45 minutos en llegar a casa (más del doble de lo habitual). Imagínense si me voy por Hérmedes...
Pero, ¡no se preocupen! que seguirá cortada la carretera. Total, aunque ya hayan terminado, como tiene prórroga hasta el 23 de diciembre...
Sábado, 04 de diciembre de 2010
10 de diciembre de 2010.
Por fin se abrió el tramo de carretera que une Castrillo de Don Juan con Encinas de Esgueva.

8 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion!!!! buscaba en internet hasta cuando va a estar cortado ese tramo y no encontraba nada, ahora se que hasta el 29 de octubre!!! seguire pendiente del blog cada vez que tenga que ir por ahi a ver si hay suerte y lo abren antes.
    gran trabajo lo que haceis con este blog!me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Te seguiremos informando en el Blog de Castrillo de Don Juan o directamente en la entrada:
    http://castrillodonjuan.blogspot.com/2010/08/cortado-el-tramo-de-la-carretera-que.html
    Iremos subiendo mas fotos de cómo van las obras.
    En principio han dicho que hasta el 29 de octubre (pero también el tramo de Canillas a Fombellida iba a estar cortado hasta mediados de julio y lo prorrogaron en dos ocasiones más hasta que concluyeron a finales de agosto).

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal va a día de hoy?¿ podré pasar por alli el sabado 30 de octubre o os han dado una nueva prorroga?? por cierto, aunque este cortado ¿ trabajan los sabados? ¿se puede pasar? la vuelta que hay que dar es infernal y si no está abierto voy por otra carretera, por eso no se como van.

    ResponderEliminar
  4. Puedes pasar perfectamente. De hecho los fines de semana al no trabajar en la carretera pasan coches continuamente. Yo pasé el día 22 de octubre, de noche, y sin problema. Desde Encinas hasta la raya con Castrillo está con tierra, en Castrillo ya taparon todo lo que habían escarbado con tierra compacta.
    Vamos que no tendrás problema.
    Durante la semana yo tengo que ir (y volver) un par de días y voy por el camino (pues a esa hora siempre hay gente trabajando).
    Se supone que el 29 de octubre finalizan las obras.

    ResponderEliminar
  5. Atención. Desde hoy 27/10/2010, también se ha cortado el tramo Tórtoles de Esgueva - Castrillo de Don Juan.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias Iñaki!!! madre mia, esto no va a acabar nunca, jeje ¿les quedan más tramos??

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy se supone que concluyen las obras. Pero poca pinta tiene. Acabo de venir de Valladolid y me he desviado por el camino (Encinas - Castrillo) y al llegar a Castrillo, esta cortada la carretera, pero bien cortada. Vamos que han puesto un par de filas de "barricadas". Digo yo que será porque van a empezar a asfaltar. Mañana me acercaré a echar un vistazo y sacar unas fotos.
    Pero desde Canillas a Esguevillas (salvo un par de tramos) también están de obras pero, ¡conchos!, no han cortado la carretera (más de dos meses)...

    ResponderEliminar
  8. Dos nuevas prórrogas (seguidas) al corte de la carretera Castrillo de Don Juan - Encinas de Esgueva. Ambas llegan al Ayuntamiento de Castrillo el mismo día (8 de noviembre de 2010).
    - La primera prórroga: del 30 de octubre al 5 de noviembre
    - La segunda prórroga: del 6 de noviembre al 23 de diciembre de 2010.
    Juzgen ustedes mismos. Piden una primera prórroga de 7 días con la idea, supongo, de arreglar la carretera en ese tiempo y ¡zas! luego una segunda prórroga de ¡mes y medio!.
    *** Por cierto, tengan cuidado si van por la carretera pues están poniendo multas (al menos en el tramo Tórtoles de Esgueva - Castrillo de Don Juan) ***
    Yo ya seguiré este mes y medio que queda (espero que sólo sea ésto) por el camino. Ya no me atrevo a ir por la carretera (a las horas a las que voy a Valladolid nunca hay nadie trabajando -al mediodía o por la noche-).

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es