jueves, 10 de junio de 2010

Corte de la carretera Valladolid - Castrillo de Don Juan a partir del 14 de junio de 2010

Si vienes de Valladolid a Castrillo (o haces el recorrido inverso) has de saber que A PARTIR DEL DÍA 14 DE JUNIO al 19 de julio o 2 de agosto cortarán la carretera en dos tramos (a la altura de Esguevillas y de Fombellida). Se ofrecen rutas alternativas para cada tramo. Otra posibilidad (con unos cuantos kilómetros más) es ir de Valladolid a Magaz (Palencia) y de Magaz a Castrillo (o viceversa).
.
Una ruta alternativa (que es la que yo seguiré y que creo que soluciona ambas incidencias). Para ir de Castrillo a Valladolid (al revés si se hace el recorrido inverso):
A la altura de Canillas nos desviamos hacia HÉRMEDES DE CERRATO (11 km), hasta VERTAVILLO (14 km), luego a ALBA DE CERRATO (4 km) y de nuevo a ESGUEVILLAS (8 km hasta la carretera de Valladolid). En total 37 kilómetros (12 km más frente al trayecto original). Aún así es un trayecto creo que más corto que el por Piñel(es) y luego desviarse por Villafuerte.
-Desde el 17 de junio de 2010, para ir a Valladolid hay que desviarse en Amusquillo hacia Villafuerte y desde Villafuerte a Esguevillas.
Para venir al pueblo desde Valladolid, pasado Esguevillas, en el cruce, nos desviamos hacia Villafuerte y de ahí regresamos a Amusquillo, para proseguir el trayecto normal.
De momento en Fombellida no se ha cortado la carretera.
-----------
Desde hoy martes 22 de junio de 2010, ya hay que desviarse:
-viendo desde Valladolid al pueblo, en Castroverde, hasta Piñel de Arriba, Piñel de Abajo, Canillas y de regreso a la carretera. En total hay que hacer 24,5 km (debido al desvio). Hoy he tardado 25 minutos más de la cuenta.
-para ir a Valladolid, hay que desviarse por Canillas, Piñeles y de regreso a Castroverde.

2 comentarios:

  1. Fui a Valladolid por Hérmedes, Vertavillo, Alba de Cerrato, Esguevillas...
    y volví por Esguevillas, Villafuerte, Amusquillo, Castroverde, Piñel (de Arriba), Canillas.
    Por la primera ruta (por Hérmedes) se hacen unos dos kilómetros menos, pero es bastante peor carretera (la verdad es que me entretuve un rato (re)visitando Alba de Cerrato, pero bueno...)
    así que es preferible seguir la ruta recomendada por Fomento (Villafuerte, Piñel...)

    ResponderEliminar
  2. El corte en el tramo Canillas - Fombellida (Canillas - Castroverde de Cerrato) se prolongará hasta el 2 de agosto de 2010 (se supone que para el 19 de julio ya tendrían que haber acabado).

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es