viernes, 12 de mayo de 2023

Grabación del reportaje de TVE sobre nuestra página web de Castrillo de Don Juan el 12/05/2000

El 12 de mayo del año 2000, Susana, Jesús y Javito de TVE realizan en nuestro pueblo, Castrillo de Don Juan, un reportaje sobre nuestra página de Internet del pueblo. Les sorprendió cómo un pueblo como el nuestro tenga una página de internet como la que hemos creado y seguimos manteniendo desde hace más de 25 años.
 

Una entrada así que si la publicas en las Redes Sociales, como en Facebook, como siempre a muchos se les verá el "plumero"...
¿Cómo nos va a gustar algo así, verdad?
¿Cómo va a gustar que dos (ya no tan jóvenes) hayan creado y sigan manteniendo una página web de estas características sobre nuestro pueblo. ¡Durante más de 25 años!
Una página web con cerca de 30.000 fotografías. Y recordemos que desde hace ya tiempo no se añaden fotografías a la página web sino que se crean álbumes en Facebook, con más de 100.000 fotografias del pueblo.
Una página web que si la imprimes tiene más de 1.000 páginas (éste dato no está actualizado, es decir, que ahora, si lo hicieran... ocuparía mucho más)
Una página web con cerca de 200 archivos multimedia (vídeos y canciones). Y eso que desde que se creó Youtube, los vídeos los albergamos allí (y son más de 1.500 de Castrillo de Don Juan). Pero claro este trabajo no mecere ni siguiera un triste "me gusta" en redes sociales  para la gran mayoría de vosotros. Es así.
Una página web que se ha ido extendiendo a través de las diferentes redes sociales. Al hilo de la página web creamos un Blog, un perfil en Twitter, perfiles y grupos en Facebook, Instagram (y Tuenti), canal de Youtube... Redes sociales que siguen manteniendose...
Pero en serio... ¿cómo va a gustar ésto?
Lo dicho, se nos verá el plumero.

Resulta que ahora ¡qué casualidad! muy pocas personas leerán esta entrada.

Del mismo modo que no leyeron la entrada a la reciente entrevista de la Cadena Ser... Éstos han recorrido todos y cada uno de los más de 460 pueblos de la provincia de Palencia de cabo a rabo. Son de mi pueblo, pero ¿me siento orgulloso de ellos?... Uff lo que me cuesta dar un "me gusta" a la noticia, a la entrevista, al trabajo que les ha podido suponer...

Y del mismo modo que no leyeron la entrada que hacía referencia al artículo publicado recientemente en el Diario de Burgos y en la que salíamos por haber recorrido todos los pueblos de Palencia y empezar con los de la provincia de Burgos... En Facebook uno espera un aluvión de "me gusta"... pues tengo cerca de mil "¿amigos?" en la citada red social. Algo así debería de gustar, ¿no?. Pues parece que no. En serio. Me parece un poco triste.
Del mismo modo que nunca han leido la entrada en la que solicitamos vuestra colaboración para el mantenimiento de la página.
En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es