Desde hace 12 meses debemos ir como antaño con el cántaro a la fuente a por el agua. Imagínate ahora, en pleno invierno, que tengas que ir a la otra punta del pueblo a recoger el agua pues no puedes beber el agua de tu casa. Eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y encima, por informar de ello, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (gracias al alcalde y a los concejales del Partido Popular -el PSOE se opuso a la medida-) nos retiró la gratificación que nos concedía por la página web (no oficial) de Castrillo de Don Juan creada hace casi 16 años por Iñaki Carrascal Mozo y Mari Paz Hortelano Gomez.
El Ayuntamiento está trabajando por solucionar el problema del agua (pues es su RESPONSABILIDAD) aunque no sé cuando podremos ver el fruto de tanto esfuerzo y dedicación. Yo ya llevo esperando 820 días y aún sigo esperando. ¿Cuántos meses (llevamos ya 27) o quizá años (llevamos más de dos) debemos esperar aún para ver los resultados del trabajo que ha hecho el Ayuntamiento para solucionar el problema del agua?
¿Cuesta mucho dinero? ¿Alguien sabe lo que costó el Ayuntamiento de nuestro pueblo?
¡Solución ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario