Hoy, 30 de agosto de 2013 se cumplen 21 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
En la actualidad sigue siendo NO APTA para el consumo.
Según el Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero (artículo 4, punto 1): "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo debiendo tomar las medidas preventivas y correctoras necesarias cuando ésta sea declarada como no apta para el consumo."
¿Cuáles han sido las medidas preventivas y correctoras que ha adoptado el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan en estos 21 meses?
En 21 meses, además de estudios e informes, se pueden hacer cosas. Y no sólo cobrarte por un servicio que no ofrece. Puntualmente, pese a no poder beber el agua del grifo, hemos pagado la correspondiente factura.
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo.
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,05 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario