viernes, 11 de octubre de 2013

71,4 mg/L es el actual nivel de nitratos en el agua de Castrillo de Don Juan

Esta semana (supongo que el jueves lo habrán colocado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento) hemos conocido el nivel actual de nitratos en Castrillo de Don Juan.
Dicho nivel es de 71,4 mg/L, un 42,8 % más que nivel máximo permitido según el Real Decreto que lo regula (que es de 50 mg/L).
Este informe fue emitido el 2 de septiembre de 2013, pero no lo hemos conocido hasta un mes y pico más tarde. Sin embargo (aún) tenemos un informe previo (finalizado y emitido el 26 de julio de 2013) subrayado de amarillo para que nos fijemos bien. Hasta bien entrado octubre no hemos conocido los resultados de un informe finalizado mas de un mes antes.
¿Por qué no subrayamos los resultados del último (y más actual) informe?
Les recordamos que según bando publicado por el Ayuntamiento el AGUA NO ES APTA PARA EL CONSUMO... como bien sabemos todos. Y que los MUNICIPIOS SON RESPONSABLES DE ASEGURAR QUE EL AGUA SEA APTA... como también lo sabemos.
Si no se hace nada, no se soluciona nada. Y poco falta para llegar a DOS AÑOS, 24 MESES SIN AGUA POTABLE. Dos años en los que... la mierda sigue ahí.
Pero... no te preocupes, que el Ayuntamiento no se olvidará cobrarte por el agua, pese a que no te ofrezca el servicio, y pese a que la ley diga que deben de tomar medidas para reducir la cantidad de nitratos en el agua de consumo...
¿Qué medidas preventivas y correctoras ha adoptado el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan en estos 22 meses y pico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Anuario de Castrillo de Don Juan

Accede al grupo de Facebook de Castrillo de Don Juan. Efemérides para tener acceso al anuario del pueblo.

Datos personales

Mi foto
Contacto: fisicas@yahoo.es